Una revisión de Nutrición y bienestar
Una revisión de Nutrición y bienestar
Blog Article
Si preparas tus comidas con ingredientes frescos y no procesados, tendrás control sobre el contenido y cuanto menos precocinadas y procesadas estén, más sanas serán por lo general.
De forma similar, acompañar el pan integral con proteínas magras y vegetales ayuda a crear una combinación nutricionalmente equilibrada, apoyando una alimentación completa y saludable.
Seguir una dieta variada. Cambiando la lista de la adquisición todas las semanas para salir del círculo vicioso de los alimentos poco sanos y disfrutar más de la comida.
Los líquidos más apropiados son el agua y otras bebidas bajas en caloríCampeón y sin azúcar. Los refrescos azucarados y el vino se deben evitar todo lo posible si se sigue una dieta sana.
Controlar el tamaño de las raciones de forma que, con el tiempo (o mejor, día a día), la cantidad de energía que se consume corresponda con nuestro nivel de actividad.
La dilema entre pan y arepa ha generado debates sobre cuál es la opción más saludable para una dieta balanceada, y un reciente estudio búsqueda esclarecer cuál de estos alimentos se alinea mejor con los principios de una alimentación equilibrada.
Las frutas y verduras son unos de los alimentos más importantes para el suministro de vitaminas, minerales y fibras necesarios para buena Salubridad y funcionamiento inmunológico frecuente de nuestro cuerpo.
Las personas no suelen ser conscientes de la cantidad de cloruro sódico que consumen. En muchos países, la mayor parte de la ingesta de sal se realiza a través de alimentos procesados (por ejemplo, platos preparados, carnes procesadas tales como tocino, pernil, salame; queso o tentempiés salados) o de alimentos que se consumen con frecuencia en grandes cantidades (por ejemplo, el pan).
Cuando nos mencionan la frase ‘alimentación saludable‘ son muchos los que piensan en la conocida ‘dieta mediterránea’. Lo cotilla es que desde hace unos primaveras, en muchos hogares mediterráneos, la dieta que se sigue se aleja cada vez Recetas saludables más de ese estilo de alimentación que no debería haberse perdido. Vincular este concepto, ‘alimentación saludable’ a las siguientes claves, podrá ayudarnos:
reducir los incentivos a la industria alimentaria que le permiten ayudar o aumentar la producción de alimentos procesados con altos niveles de grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres y cloruro sódico/sodio;
Rellenar las arepas con verduras frescas, carnes magras o legumbres puede incrementar significativamente su valía nutricional.
Contar con el tiempo habitable para realizar la selección de alimentos. De afán, siempre llevamos lo mismo.
Al habitual ‘fumar mata’, habría que añadir otra serie de consejos del tipo ‘camina media hora al día’, ‘come más fruta y verdura’ o ‘controla la ingesta de trinque’. Seguro que más de una tiempo las has escuchado.
Figura 2. Sustituciones alimentarias simples que pueden ayudarte a estrechar tu ingesta de grasas saturadas.
Report this page